Continúa la búsqueda del auto robado a un taxista en un asalto tipo "piraña" (Video)

  Un taxista de la Plaza Belgrano fue víctima de un violento robo en la madrugada del domingo, a las 00:15 horas, cuando tres delincuentes armados lo abordaron en calle Las Heras al 800 y le sustrajeron su automóvil Fiat Cronos, dominio AE720TQ. El hecho ocurrió en el momento en que un pasajero se disponía a subir al vehículo. Según el relato de la víctima, los asaltantes, que se encontraban ocultos, aprovecharon el instante en que el pasajero ascendía a la parte trasera del rodado para abordar al chofer y amenazarlo con un arma, obligándolo a entregar el vehículo. Imágenes de cámaras de seguridad de la zona confirman la mecánica del robo.

Corti sobre Gallo: “Se tomó la decisión de manera inconsulta”

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro, Silvio Corti, sostuvo esta mañana que no cuentan con información detallada sobre los motivos por los que el Ministerio de Seguridad desplazó de la Jefatura Distrital al Comisario Inspector Fabián Gallo. 
“No sabemos mucho más que lo que trascendió a la prensa. Se tomó la decisión de manera inconsulta con las autoridades municipales” explicó el funcionario. 

De todos modos, recordó que es una práctica habitual en el Ministerio de Seguridad: “Esto fue así desde el inicio de la gestión. Recuerdan ustedes lo que ocurrió con Dante Paoini cuando lo trasladaron. Puede ser una forma discutible, pero es así”. 
Corti remarcó la conformidad del Municipio con la labor desarrollada por Gallo: “No veíamos desde nuestro punto de vista razones o motivos que pudieran presagiar esta decisión del Ministerio. La respetamos, pero teníamos una evaluación positiva del trabajo de Gallo”. 
Las consultas realizadas al gobierno provincial no arrojaron precisiones: “Como está actuando Asuntos Internos entendemos que deben hacer un trabajo que no puede trascender. Dijeron que era una decisión tomada, que entendían la preocupación pero era una decisión tomada”. 
Acerca de la presencia de Asuntos Internos en Pueblo Doyle, agregó: “Es evidente que llegaron por el tema del destacamento y está claro que no encontraron las cosas como tenían que estar. Alguien tiene que pagar con esto, y Gallo asume las responsabilidades como Jefe Distrital”.