Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

Colectividades en el centro, con cambios: sigue la polémica

Tras muchas idas y vueltas y polémicas evitables, la Fiesta de las Colectividades se realizará en plena calle Mitre, como originalmente se había planificado. 
Esta mañana se realizó una conferencia de prensa encabezada por la Directora de Cultura, María José Mora, con la compañía de referentes de las distintas colectividades. 

La principal modificación con relación a la idea original es que el escenario se moverá varios metros, y no estará en la esquina de Mitre y Peatonal, sino una cuadra más adelante, en la esquina con Las Heras. Pese a ello, la logística del tránsito céntrico determina que el corte de la arteria principal será en Güemes – Ruiz Moreno. 
La fiesta se extenderá hasta la esquina del Centro de Comercio, en calle San Martín. Las carpas gastronómicas y culturales comenzarán frente a la Sociedad Italiana, liberando de ese modo el frente de la mayor parte de los comercios cuyos responsables habían manifestado disconformidad. 
La sorpresa fue que, a poco de comenzar la conferencia, se hicieron presentes en el Bar Butti, sede del anuncio, varios de esos comerciantes, para plantear sus inquietudes a los organizadores. 
En tal sentido, Mora respondió que la organización se había mantenido en contacto permanente con las autoridades del Centro de Comercio, cuyo presidente reconoció públicamente su adhesión a la iniciativa.