A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Colectividades en el centro, con cambios: sigue la polémica

Tras muchas idas y vueltas y polémicas evitables, la Fiesta de las Colectividades se realizará en plena calle Mitre, como originalmente se había planificado. 
Esta mañana se realizó una conferencia de prensa encabezada por la Directora de Cultura, María José Mora, con la compañía de referentes de las distintas colectividades. 

La principal modificación con relación a la idea original es que el escenario se moverá varios metros, y no estará en la esquina de Mitre y Peatonal, sino una cuadra más adelante, en la esquina con Las Heras. Pese a ello, la logística del tránsito céntrico determina que el corte de la arteria principal será en Güemes – Ruiz Moreno. 
La fiesta se extenderá hasta la esquina del Centro de Comercio, en calle San Martín. Las carpas gastronómicas y culturales comenzarán frente a la Sociedad Italiana, liberando de ese modo el frente de la mayor parte de los comercios cuyos responsables habían manifestado disconformidad. 
La sorpresa fue que, a poco de comenzar la conferencia, se hicieron presentes en el Bar Butti, sede del anuncio, varios de esos comerciantes, para plantear sus inquietudes a los organizadores. 
En tal sentido, Mora respondió que la organización se había mantenido en contacto permanente con las autoridades del Centro de Comercio, cuyo presidente reconoció públicamente su adhesión a la iniciativa.