El Gobierno provincial ofreció un aumento del 7% a los docentes y sumó medidas contra la violencia escolar

  El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció a los gremios docentes un incremento salarial del 7% distribuido en dos cuotas, en el marco de la reanudación de las negociaciones paritarias sectoriales. La propuesta oficial establece una suba del 5% para el mes de julio y un 2% adicional en agosto, tomándose como base de cálculo los haberes percibidos en junio. La oferta, que incluye el compromiso formal de reabrir la mesa de discusión en septiembre, fue recibida por los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), espacio que integran los sindicatos Suteba, FEB, Sadop y Udocba. Las conducciones gremiales declararon que la moción será sometida a consideración de las bases a través de asambleas que se desarrollarán entre el martes y el miércoles para definir su aceptación o rechazo.

Aproximadamente el 40 % del padrón votó al mediodía

Pese a las dificultades que se registraron en las primeras horas de votación, las elecciones legislativas normalizaban sus porcentajes de asistencia sobre el mediodía. 
El promedio de votantes, alrededor de las 13, se acercaba al 40 % de los empadronados. 

Las estimaciones de los fiscales de todos los partidos y los presidentes de mesa más experimentados, indican que se alcanzarán, al final de la jornada, los porcentajes habituales, cercanos o superiores al 80%. 
Repitiendo una tendencia de los últimos comicios, la mayor parte del electorado no votó en las primeras horas, temeroso de que pudieran ser convocados para conformar las mesas en donde no se habían presentado las autoridades. 
 A diferencia de las PASO, el flujo de votantes pasó a ser contínuo después de las 10 de la mañana, y se estima que el recuento de sufragios podría ser mucho más rápido que en las elecciones de agosto.