Fiesta del Durazno en Castro: shows en vivo, premiación a productores y homenaje al trabajador rural

  Con una masiva concurrencia de público, se desarrolla en el predio del Club Agricultores de Gobernador Castro la 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción. El intendente municipal, Cecilio Salazar, recorrió el predio junto a Carla Seain, subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense. Durante el acto central, Salazar destacó el esfuerzo de los trabajadores rurales y señaló que la celebración pertenece genuinamente a quienes sostienen la actividad día a día. El jefe comunal agradeció el apoyo financiero de la Provincia y la labor técnica del INTA en la fiscalización del certamen.

Abuso grupal: apelarán la prisión preventiva para Lucas Gómez

El Dr. Alejandro Ares, defensor oficial de Lucas Gómez, único mayor imputado en la causa por abuso sexual grupal en un cumpleaños de 15, adelantó que apelará la prisión preventiva para su defendido. 
“La defensa va a apelar, haciendo diversas consideraciones con respecto a lo que hay en la causa. El juez dicta la medida a partir de un reconocimiento que realiza la víctima de mi defendido en el lugar del hecho” indicó el abogado, en declaraciones a La Radio 92.3. 

“Entendemos que no es así. Mi defendido manifiesta que no se encontraba en el lugar. Hay diversas testimoniales que lo ubican en la casa en donde se celebraba el cumpleaños y no en el lugar del hecho que da inicio a la causa” agregó. 
Ares precisó que en su defensa ataca “las consideraciones que hace el juez en función del reconocimiento de la propia víctima, que manifiesta que reconoció al defendido por una gorra y una campera que llevaba puesta”. 
“Entendemos que no es un reconocimiento con una entidad necesaria. Tiene que haber indicios de autoría. La propia víctima manifestó en cámara Gesell que mi defendido no había hecho nada” concluyó.