Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Trabajadores del basural movilizarán reclamando condiciones dignas

El Movimiento de Trabajadores Excluidos y trabajadores del basural reclamaron esta mañana porque no fueron atendidos ayer por autoridades municipales. 
Uno de los referentes del espacio sostuvo hoy, en declaraciones al programa “Filosas” de La Radio 92.3, que “ya va para el cuarto mes que pedimos la formalización de la actividad, y ayer volvimos a acercarnos para pedir hablar con la misma persona que habíamos hablado, que nos había prometido soluciones”. 

“No nos quisieron atender. Nos termina atendiendo una secretaria, pero lo que nos dice es que todavía no había soluciones y que estaban estudiando el tema. Lo tomamos como una cargada, una burla y una falta de respeto” agregaron.
Además, adelantaron que realizarán una movilización que finalizará con una concentración en las puertas de la Municipalidad, hasta tanto sean recibidos.  
Concretamente, piden la normalización de la actividad que desarrollan más de 100 trabajadores que participan del reciclaje. De tal forma, podrían proveerse líneas de trabajo adecuadas, baños, agua potable, herramientas para trabajar o ropa adecuada para evitar accidentes. 

El planteo está centrado en la ausencia de políticas de reciclaje: “En la ciudad no hay ninguna política de reciclado, salvo lo que pueda hacer algún vecino informado. Todo lo que no recuperan los vecinos de la zona va a parar al basural todo junto, y lo tiran. Sin separar, hay vidrios, patológicos, de todo. Incluso les tiran los materiales en donde hay agua, pero ellos recuperan todo lo que puede ser reinsertado al sistema productivo: metales, plástico, papel, cartón, vidrio, madera, hueso. Se estima que el 85 % de lo que hay en una bolsa se puede recuperar”.