Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Terminaron la descarga del maíz que rechazaron en Estados Unidos

Trabajadores del puerto de San Pedro cumplieron con la descarga del buque cerealero “Clipper”, cuya carga de maíz fue rechazada en Estados Unidos. 
Desde SENASA, Terminal Puerto San Pedro y el Consorcio de Gestión trabajan en una investigación para determinar si efectivamente existió algún tipo de anomalía. 

Durante varias jornadas se cumplió el traslado del producto a camiones para su devolución, atendiendo todos los estándares necesarios en este tipo. 
La carga fue transportada a Terminal Puerto San Pedro donde se realiza un proceso de "zarandeo" y secado para luego efectuar las muestras que entreguen más información y determinen los pasos a seguir. 

Desde el Consorcio de Gestión destacaron “el trabajo de todo nuestro personal por la complejidad del servicio, con la satisfacción de haber logrado el objetivo recibiendo el reconocimiento de todos los sectores involucrados”.