El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Sumario para policías de Tala que dijeron que no tenían móvil

La Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires inició actuaciones administrativas ante la denuncia formulada por un vecino de Río Tala. 
A través de las redes sociales de la radio local (FM República) Juan Villalba había señalado que se presentó a formular una denuncia por el robo de una moto, y no fue atendido como corresponde por el personal a cargo del destacamento policial de esa localidad. 

Concretamente, le dijeron que no tenían móvil disponible (pese a que presentaron uno nuevo en la semana) y que no podían tomarle la denuncia.