Concejales de LLA piden informes sobre las donaciones para la obra en el Estadio Municipal

  Los concejales Joaquín González y Melina Panatteri (Alianza La Libertad Avanza) presentaron un proyecto de comunicación en el Honorable Concejo Deliberante para solicitar al Departamento Ejecutivo de San Pedro un informe detallado sobre la financiación de las obras de infraestructura que se ejecutan en el Estadio Municipal. La iniciativa surge tras la publicación oficial del pasado 31 de marzo, donde la comuna anunció la construcción de un nuevo tapial perimetral y otras mejoras mediante el aporte de empresas y comercios locales. Según los autores del proyecto, el manejo de estos fondos o materiales privados habría omitido los pasos administrativos establecidos por la normativa vigente.

Suba por decreto del 4,5 % a municipales: rechazo gremial

Una nueva reunión de la Mesa de Relaciones Laborales de la Municipalidad de San Pedro terminó con un fracaso en las negociaciones entre el Departamento Ejecutivo y los gremios. 
Las autoridades municipales, representadas por el Secretario de Coordinación (Ramón Salazar), el de Gobierno (Silvio Corti), de Economía (Mario Sánchez Negrete) y el Director de Personal (Augusto Ramos), llegaron a la reunión con la misma propuesta presentada en la reunión anterior. 

De tal forma, sostienen que no pueden aumentar el porcentaje ofertado del 4,5 % para el tercer trimestre. El cálculo fue obtenido en base al aumento del costo de vida de julio (1,7) y agosto (1,4) y un estimado máximo del 1,4 % para Septiembre, comprometiéndose que para el supuesto que la inflación de septiembre sea superior habrá un reajuste en octubre. 
Los gremios que representan a los trabajadores municipales rechazaron la propuesta, considerándola claramente insuficiente. Estuvieron presentes Gustavo Gauna y Karen Ramallo (ATE) y Juan Cruz Acosta (Sindicato de Trabajadores Municipales).