Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

Sanciones a tres trabajadores del corralón municipal

Tres trabajadores del corralón municipal fueron sancionados por las autoridades del área, según confirmaron fuentes gremiales a “Equipo de Radio”. 
Esta mañana, dirigentes de ATE y el Sindicato de Municipales participarán de una reunión con autoridades comunales en la que pedirán información sobre las medidas disciplinarias. 

“Sabemos que hay trabajadores que fueron sancionados, y nos dijeron que es porque faltaban. Son tres y la suspensión es de cinco días. Nos venimos a interiorizar, porque si efectivamente faltaban sin justificación no podemos hacer nada, pero si es otra cosa queremos saberlo” indicó Juan Cruz Acosta, del STM. 
Por la tarde, los mismos protagonistas volverán a reunirse, en este caso con la presencia de autoridades de la Dirección de Tránsito, por la cesantía de tres empleados del área que conduce Angel Burgos.