Docentes bonaerenses adhieren al paro nacional en reclamo de mejores condiciones y financiamiento educativo

  Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires realizarán un paro de 24 horas este martes 14 de octubre , en el marco de una protesta de alcance nacional convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina ( Ctera ) para exigir al Gobierno nacional mejores condiciones laborales y un incremento en el financiamiento educativo. La medida de fuerza se inscribe dentro de un plan de lucha que se desarrolla bajo el lema “La Escuela Enseña y Construye Esperanza” y que comenzó la semana pasada con diversas actividades en espacios públicos, como clases públicas y radios abiertas.

Reincorporan por 3 meses a los ex inspectores cesanteados

Una reunión entre los gremios municipales y autoridades del Departamento Ejecutivo permitió destrabar el inicio de un potencial conflicto posterior a la caída del contrato de tres empleados de la Dirección de Tránsito. 
La decisión, anunciada tras el encuentro por Juan Cruz Acosta (del Sindicato de Municipales) y Ramón Salazar (Secretario de Coordinación) es reincorporar a los empleados, pero en otras áreas. 

La medida regirá a prueba durante tres meses, para determinar las capacidades reales de los trabajadores para desempeñar tareas en otros sectores. 
Las alternativas que se evalúan, en principio, son el Centro de Monitoreo, la Dirección de Rentas o el Hospital.