Advierten por brotes de dermatitis urticante tras invasión de polillas negras en distritos cercanos a San Pedro

  Una invasión de la denominada "mariposa negra" ( Hylesia nigricans ) generó en los últimos días un marcado incremento en las consultas por cuadros de dermatitis y diversas reacciones alérgicas en niños y adultos de los partidos de Escobar, Pilar y Tigre. El fenómeno, que también afecta a distritos ubicados a pocos kilómetros de San Pedro, puso en alerta a las autoridades sanitarias debido a que, si bien el insecto no pica ni muerde, el roce con sus patas y el contacto con los pelos microscópicos que libera como mecanismo de defensa provoca una fuerte reacción urticante. A partir del aumento de casos, las áreas de salud municipales recordaron que los síntomas suelen manifestarse a través de enrojecimiento, picazón intensa, ronchas, ardor o inflamación localizada.

Proponen incluir a divorciados sin casa en planes de vivienda

El concejal Fernando Nouet (cubriendo una suplencia) presentó un proyecto de ordenanza que dispone herramientas para incluir a divorciados, que reúnan determinadas condiciones, en los planes de viviendas. 
La iniciativa dispone que un cupo mínimo del 5% de las unidades sea destinada a “toda persona divorciada o separada de hecho que no detente el cuidado personal permanente de sus hijos menores de edad ni la atribución del hogar conyugal”. 

Para ello deberá cumplir con su obligación alimentaria respecto de los hijos menores de edad, y carecer de vivienda propia. 
Los interesados en acceder al programa deberán acreditar certificado de nacimiento del o los menores, testimonio de resolución judicial que determine la fijación de una cuota alimentaria y acreditación del cumplimiento efectivo de la misma. 
También deberá presentar un informe del registro de la propiedad inmueble de la provincia de Buenos Aires en donde conste que el mismo carece de bienes inmuebles en carácter de propietario o copropietario. 
Además, tendrá que cumplir con el informe socioambiental que determinará el Municipio en el que acredite la situación de los menores. También se tendrá que informar especialmente la no existencia de denuncias por violencia familiar contra el denunciado.