Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Movimiento de Mujeres Minerva Mirabal: “La sociedad en la mira”

El Movimiento de Mujeres Minerva Mirabal dio a conocer una reflexión en relación al episodio de violación grupal de una joven de 15 años. 
En el texto, plantean una serie de preguntas que hoy no tienen respuesta: 

“La sociedad en la mira… 
¿Cómo entendemos la infancia hoy? ¿Qué rol juega el adulto en la construcción de esa infancia? ¿Quiénes convierten a nuestrxs niñxs, jóvenes en víctimas y/o victimarios? ¿Dónde está el adulto “amoroso”; que debe acompañar sus crecimientos? ¿Por qué el afuera ha invadido los vínculos cercanos? ¿Por qué lxs niñxs han sido coptados por el mundo adulto? ¿Por qué estamos alimentando socialmente la idea de que todo puede ser consumido, apropiado, descartado? ¿Por qué la familia apuesta a la contención que lo público ofrece y no a la que el espacio de intimidad puede dar? ¿Quiénes deben sentirse interpeladxs ante los hechos de público conocimiento? ¿Quiénes ejercen la violencia sobre la infancia y la adolescencia? ¿Por qué el mundo adulto ha avasallado la subjetividad de la niñez? ¿Por qué la sociedad se empeña en enfrentar a la niñez, más temprano que tarde, a sus más bajas miserias? ¿Los adultos en tanto adultos dónde y en qué historias estamos?”