Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

“Matilda, el musical”, el sábado en la Escuela Normal

Este sábado 23 de Septiembre se presentará en el salón de actos de la Escuela Normal el musical “Matilda”. 
Con más de 20 artistas en escena, la obra está basada en el libro del autor inglés Roal Dahl, también creador de “Harry y la fábrica de chocolate”. 

Se trata de una creación de la escuela de teatro de Patricia Schieffer, quien cuenta con una trayectoria de treinta años en la docencia de arte y en la dirección teatral.
Su taller “El Baúl”,  ha formado a cientos de chicos en la actuación.
La producción y dirección musical esta a cargo de  Adrián Charras, músico formado en el Conservatorio de la ciudad de San Pedro, tecladista de Baglietto y Jairo, creador del Himno de la ciudad de Arrecifes y docente, entre otras cosas.
En el musical, dirigido tanto a niños como adultos, la música es totalmente en vivo, para ello cuenta con una banda integrada por cinco músicos: Flauta traversa, chelo, piano, batería y bajo. Hay veintidós actores en escena, que no solo actúan sino que cantan y bailan durante las dos horas del espectáculo.
Además, “Matilda” cuenta con la actuación de tres sampedrinos:  Ezequiel Leones,  Emilia Peroni Taurizano y Josefina Deza Villafañe.
La cantina es a beneficio de la cooperadora de la Escuela Normal.
Las entradas anticipadas están a la venta en el local “Mamma e Bimbi”.

La obra
Matilda Wormwood es una niña muy especial. A los tres años sabía leer, a pesar de que los pocos libros que había en la casa eran un libro de cocina y revistas.. Sin haber cumplido los cinco años, ya ha leído a numerosos autores y atesora asombrosos conocimientos. Sus mediocres padres no se preocupan por ella y la animan a mirar la televisión negándose a comprarle libros. Matilda tiene super poderes y de la mano de sus compañeros de escuela y de su maestra, la Srta. Miel, logra hacer de la escuela a la que concurre un espacio en que los niños pueden aprender, jugar, ser felices. Matilda invita a grandes y chicos a soñar, a reir y a emocionarse.