Implementarán un programa para la atención de infecciones respiratorias en niños

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro anunció la implementación en el distrito del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) desde este mes y hasta el 31 de agosto. Esta estrategia, impulsada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo principal la atención integral de niños y niñas menores de 5 años, con especial foco en los menores de 2, durante la temporada de mayor circulación de enfermedades respiratorias. El programa IRAB busca reducir la morbimortalidad y las internaciones por este tipo de infecciones, ofreciendo una atención ambulatoria oportuna en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). En San Pedro, el programa funcionará de lunes a viernes, de 14:00 a 17:00, en los CAPS Los Aromos, 1° de Mayo y Depietri. Estos centros contarán con equipos de salud capacitados para realizar intervenciones como nebulizaciones o rescates con aerosoles, lo que permitirá evitar la internación en muchos casos.

Le robaron herramientas de una obra y una vaca de un campo

Foto FM Republica
Una vivienda ubicada en calle Andrés Estevez al 40 de Río Tala fue escenario de un hecho delictivo, en la madrugada del miércoles. 
El propietario, Oscar Cabrera, confirmó a FM República de esa localidad que los delincuentes ingresaron a la vivienda en remodelación tras violentar la puerta. 

Del interior sustrajeron diversas pertenencias, incluyendo materiales y las herramientas del albañil que trabaja en el lugar. 
El trabajador, Sergio Dimitro, en diálogo con la emisora talense, responsabilizó a “la policía, como al Estado, porque hasta que no se cambie la política sobre los Fiscales y los Jueces acá siempre será igual…”. 
“Me levanté a las 5 de la madrugada para trabajar, me venía para acá y veo que me robaron una vaca que yo tenía. Caminé cerca de 15 kilómetros, entre ir y volver, llego y me dicen: “Te robaron todas las herramientas, y que hice… me tuve que reír” sostuvo el damnificado.