Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Le robaron herramientas de una obra y una vaca de un campo

Foto FM Republica
Una vivienda ubicada en calle Andrés Estevez al 40 de Río Tala fue escenario de un hecho delictivo, en la madrugada del miércoles. 
El propietario, Oscar Cabrera, confirmó a FM República de esa localidad que los delincuentes ingresaron a la vivienda en remodelación tras violentar la puerta. 

Del interior sustrajeron diversas pertenencias, incluyendo materiales y las herramientas del albañil que trabaja en el lugar. 
El trabajador, Sergio Dimitro, en diálogo con la emisora talense, responsabilizó a “la policía, como al Estado, porque hasta que no se cambie la política sobre los Fiscales y los Jueces acá siempre será igual…”. 
“Me levanté a las 5 de la madrugada para trabajar, me venía para acá y veo que me robaron una vaca que yo tenía. Caminé cerca de 15 kilómetros, entre ir y volver, llego y me dicen: “Te robaron todas las herramientas, y que hice… me tuve que reír” sostuvo el damnificado.