La Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad, llevó a cabo durante el fin de semana un operativo de control vehicular y alcoholemia que resultó en la retención de varios vehículos y el hallazgo de equinos sueltos en la vía pública. Los operativos contaron con la colaboración de la Estación de Policía Comunal de San Pedro y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). El titular del área, Armando Caballero , informó que se detectaron a tres conductores de automóviles con alcoholemia positiva y se retuvo un auto por falta de documentación, ya que su propietario no pudo acreditar la titularidad del rodado.
Interesante charla de Martín Jáuregui para estudiantes secundarios
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
El periodista, productor y cineasta Martín Jáuregui estuvo ayer en San Pedro en el marco del ciclo de charlas sobre comunicación que organiza la Escuela Secundaria 8, Mariano Moreno, que se realiza en la Escuela Normal.
El especialista tituló su disertación “Somos sobrevivientes del “Homo Videns” (Una mirada estética sobre el universo de la información)”.
Con buena llegada a los alumnos presentes, mayoritariamente de la Secundaria 8 y del Colegio San Francisco de Asís (ambas escuelas con orientación en Comunicación), Jáuregui se refirió al concepto del politólogo italiano Giovanni Sartori.
“Hay una situación real de estado de comunicación que a todos los atraviesa (…). La idea de esta charla taller es que yo les bajo la información y la compartimos”, comenzó su exposición.
“Giovanni Sartori, cuando ustedes nacían, dijo, cuando no había teléfonos como ahora en el 2000, “nos encontramos en plena revolución multimedia (…) que se caracteriza por un común denominador telever y como consecuencia el video vivir”. Los que nacieron en ese momento, dirán qué estúpido, si eso es así… Pero les aseguro que en ese momento no había quien pensara que iba a tener alguien tan cerca filmándome con un teléfono que tiene más prestaciones que el módulo central con el que el hombre llegó a la luna” (…) A Sartori le preocupó cómo iba a estar el mundo si el hombre y la mujer iban a estar mediados por una pantalla”, planteó.
Con chistes y guiños al joven auditorio, Jáuregui expuso por alrededor de una hora y atendió luego a estudiantes que le realizaron entrevistas.