Pensiones por discapacidad: El cronograma en las localidades del asesoramiento del Municipio y la Defensoría del Pueblo

  Tal como se había anunciado en la última semana, el Municipio de San Pedro, en articulación con la Defensoría del Pueblo, brindará asesoramiento y acompañamiento a las vecinas y vecinos que enfrenten dificultades en la tramitación o continuidad de sus pensiones por discapacidad. La iniciativa busca facilitar el acceso a la gestión, evitar traslados innecesarios hacia la ciudad cabecera y atender casos de personas que no pudieron presentar documentación, no recibieron o comprendieron las notificaciones, o que cumplieron con todos los requisitos pero aún no se les restableció la pensión.

Intensifican controles por venta ilegal de anteojos

La Dirección de Rentas de la Municipalidad intensificó los controles en comercios por la venta ilegal de anteojos y materiales ópticos. 
“En caso de detectar venta, se procederá a la clausura del comercio, el decomiso y destrucción de los útiles y elementos secuestrados” precisó el área que conduce Hernán Abbatángelo. 

La Ley 12239 indica, en su artículo primero, que “la venta y comercialización al público de anteojos protectores, correctores y/o filtrantes y todo otro elemento que tenga por fin interponer en el campo visual para corregir sus anomalías, sólo podrá tener lugar en las casas de ópticas habilitadas por el Ministerio de Salud de la Provincia”. 
Además, la legislación agrega que “las casas de comercio destinadas a la venta de anteojos deberán estar bajo la dirección técnica del personal idóneo, el cual deberá poseer título o certificado habilitante expedido por autoridad Nacional o Provincial y encontrarse matriculado en el colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires”. 
En casos de detectarse la venta ilegal de anteojos o materiales ópticos en lugares no habilitados o que no reúnan los requisitos establecidos por Ley, el Ministerio de Salud podrá disponer “en resguardo de la seguridad y la salubridad pública, la clausura de los establecimientos, así como decomiso y destrucción de los útiles y elementos secuestrados”.