Cierre de la capacitación de Aldeas Infantiles y el Municipio para fortalecer equipos comunitarios

  En el marco del convenio de colaboración firmado con la Asociación Aldeas Infantiles SOS Argentina, la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de San Pedro llevará a cabo el encuentro de cierre presencial de un ciclo de capacitación conjunta dirigido a talleristas y equipos técnicos municipales. La jornada de clausura se realizará el próximo miércoles 12 de 10:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del Club Náutico.

Inauguran las obras de ampliación del jardín “Calcuta”

La Dirección Municipal de Educación dejará inauguradas hoy, a las 13.30, las obras de ampliación del Jardín Municipal “Sor Teresa de Calcuta”. 
La titular del área, Mariana Fussi, precisó que las obras incluyen la ampliación de la biblioteca, de una de las salitas y la cocina comedor, en donde los niños tendrán más espacio. 

También fue trasladado un baño de docentes y se amplió el sector de sanitarios para los alumnos. El monto total de la obra es de 750 mil pesos, incluyendo la pintura del edificio y la restauración de los juegos del patio, por parte de personal de la Secretaría de Obras Públicas. 
El jueves, en tanto, se realizará la presentación de las obras de ampliación del Jardín de Infantes “Pulgarcito” de Pueblo Doyle. 
“Las dos aulas que tiene construidas desde 2013 nunca fueron presentadas oficialmente, y hubo que hacer una reparación de los techos del jardín, que se hizo a nuevo” indicó la funcionaria. 
Además de la pintura del edificio y la colocación del piso del SUM, se construyó una galería y se terminaron los tapiales perimetrales. Finalmente, se colocará un cartel identificador del establecimiento. 
Las dos obras fueron solicitadas por el área que conduce Fussi, quien trabajó en conjunto con la arquitecta Elina Gaitán. 
“Nos falta la segunda parte del Jardín “Los Santos Quiroz”, cuya primera etapa inauguramos el 15 de agosto, y en donde realizaremos baños y galerías. También vamos a llevar adelante obras en La Buena Moza, cuyo jardín comparte edificio con la escuela primaria” precisó la directiva.