Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Impusieron el nombre de René Favaloro a la Secundaria 3

En el marco de la Semana de la Identidad Secundaria, se realizó esta tarde el acto de imposición de nombre a la Escuela Secundaria Nº 3, que comparte edificio con la Escuela Normal. 
Un proceso que incluyó una votación entre los alumnos, terminó con la selección del nombre del Dr. René Favaloro para designar al establecimiento educativo. 

Del acto tomaron parte representantes de todas las escuelas de educación media de la ciudad de San Pedro, incluyendo sus abanderados. 
La Directora, Inés Bultri, realizó una reseña de la historia de la antigua Escuela Comercial, hasta llegar a esta nueva etapa. 
Una docente dio detalles sobre el proceso de selección del nombre y los motivos por los que la figura del cardiocirujano fue destacada.