Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Exigirán rampas y lugares para sillas de ruedas en colectivos

El bloque de concejales del Frente Renovador presentó un proyecto de resolución para exigir a la empresa Vercelli Hermanos “el cumplimiento de condiciones de accesibilidad para las personas con capacidades diferentes”. 
Específicamente, la iniciativa presentada por los ediles José Luis Tirelli y Ariel Ramanzini se refiere a “la rampa de acceso y a lugar exclusivo para espacio de silla de ruedas, con medidas de seguridad”. 

Al mismo tiempo, plantean que “en caso de no poder dar cumplimiento a lo solicitado, el Departamento Ejecutivo Municipal disponga un servicio adaptado para personas con capacidades diferentes, cuya frecuencia será fijada en función de las necesidades que demanden”. 
El proyecto da respuesta a una nota ingresada por familiares de usuarios que actualmente viven en la localidad de Río Tala. 
En la misiva, expresan que “hasta la fecha solo pueden trasladarse en remises o taxis, lo que implica un costo imposible de solventar debido a la situación económica”.