Día Nacional de la Accesibilidad Cognitiva con reclamos por mayores espacios de integración

  En el marco del Día Nacional de la Accesibilidad, que se celebra cada 15 de marzo, diversas organizaciones sociales y agrupaciones de familiares pusieron el foco en la necesidad de avanzar más allá de las barreras físicas para garantizar una integración plena. La fecha recuerda la sanción de la Ley Nacional 24.314 en 1994, una normativa pionera que estableció la supresión de obstáculos en el ámbito urbano y el transporte con el fin de asegurar la autonomía y seguridad de las personas con discapacidad o movilidad reducida. A pesar de los avances legislativos de las últimas décadas, el debate actual se traslada a la accesibilidad cognitiva. En San Pedro, Familias TGD Padres TEA Red Federal advirtió sobre el escaso cumplimiento de las normativas locales orientadas a facilitar la comunicación a través de recursos visuales.

El chofer del móvil volcado dio a conocer su versión

Daniel Ortiz, el chofer del automóvil que volcó ayer en la subida del Club Náutico, dio a conocer, a través de mensajes enviados a “Equipo de Radio”, su versión sobre lo sucedido. 
“Todos opinan pero no saben nada. Yo iba subiendo y lo único que me acuerdo es que el móvil estaba dado vuelta. Tenía 308 de azúcar” indicó, atribuyendo lo sucedido a un problema médico. 

“Nunca en mi vida tomé alcohol, nunca uso el celular ni atiendo a nadie. Busco un lugar para estacionar y ahí llamo por celular” respondió, ante las versiones que indicaban que venía hablando por teléfono. 
Acerca de su tarea en la Dirección de Tránsito, agregó: “Además tengo chofer, porque estoy encargado de unas 40 personas y por la falta de gente que está en la ruta tuve que manejar ayer”. 
Tras las declaraciones de funcionarios públicos, que adelantaron posibles sanciones, respondió: “Pero si tengo que tener una sanción estoy de acuerdo. Si tengo que pagar la rotura del móvil estoy de acuerdo y si tengo que renunciar tienen la renuncia. Hace 8 años que trabajo en esto y nunca tuve un problema. Jamás”. Además, agradeció a las personas que lo ayudaron para salir del vehículo.