Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Diego Solanas, delegado de la Defensoría del Pueblo bonaerense

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires tendrá una delegación en San Pedro. 
La oficina local del organismo que conduce Guido Lorenzino a nivel provincial, tendrá a cargo al abogado Diego Solanas. 

“El acercamiento con la comunidad, la presencia del Estado en los barrios, ciudades o pueblos, es fundamental para brindar las herramientas que fortalezcan el ejercicio de los Derechos Humanos” expresaron desde la oficina. 
“Por este motivo, el Defensor del Pueblo creó delegaciones ubicadas en puntos estratégicos del territorio provincial, donde los habitantes pueden encontrar la atención necesaria para realizar su queja, recibir orientación y asesoramiento por parte de profesionales que dan el tratamiento adecuado en diferentes temas en que trabaja la Defensoría del Pueblo” agregaron. 
Si bien todavía no hay fecha oficial de apertura de la delegación, Solanas confirmó a La Radio 92.3 que trabajarán en temas como seguridad social, infancia, seguridad vial, consumidores, contribuyentes y violencia de género.