Detuvieron a un acusado de abuso sexual agravado contra una menor

  Personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) local hizo efectiva hoy una orden de detención contra un hombre de 31 años en un operativo realizado en la zona de Mitre al 1900. La medida fue dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de la Dra. María Eugenia Maiztegui, en relación con una causa por delitos contra la integridad sexual iniciada en el año 2025. El sujeto se encuentra imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal. Ambas acusaciones presentan agravantes debido a que los hechos habrían sido cometidos por una persona encargada de la guarda de la víctima, quien es menor de 18 años, y mediando una situación de convivencia preexistente.

Confirman que el incendio en el comercio fue intencional

El incendio que destruyó gran parte de la mercadería almacenada en el comercio de venta de artículos de limpieza de 3 de Febrero al 500 fue intencional. 
Así lo demuestran las imágenes aportadas por las cámaras de la empresa de seguridad. Javier, su propietario, indicó que en la filmación puede verse a dos personas que llegan en una moto. 

“Bajó una de ellas, tiró por debajo de la puerta nafta y prendió fuego. Se ve perfectamente bien” explicó a “Equipo de Radio”. 
El fuego afectó principalmente el sector frontal del amplio local ubicado en la planta baja y el subsuelo del edificio de departamentos. 
“Yo no tengo problemas personales, conozco a muy pocas personas en San Pedro, porque soy de Buenos Aires. Estoy hace 23 días con el local, y la única diferencia que tenemos es la calidad de productos y precio” consideró.