Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

Científico italiano visitó el Museo Paleontológico por su tesis doctoral

El lic. en Ciencias Biológicas, Alberto Boscaini, estudiante becado por CONICET en el Centro Científico Tecnológico (CCT) de Mendoza, visitó el Museo Paleontológico en el marco de la realización de su tesis doctoral. 
De origen italiano, Boscaini elabora su investigación sobre perezosos milodontes focalizado, principalmente, en la variación entre especies de estos animales a lo largo del Plioceno y Pleistoceno.

Dirige su tesis el Dr. François Pujos y el Prof. Timothy Gaudin. 
Llegó a San Pedro interesado en el conjunto de fósiles de numerosos ejemplares de Lestontes hallados por el equipo del Museo Paleontológico en el yacimiento de Campo Spósito. 
El detalle más valioso de los fósiles que resguarda el Museo de San Pedro es que corresponden a ejemplares de diferentes edades. Es decir, animales en diferentes etapas de su desarrollo, lo que los convierte en un material muy apropiado para un estudio como el que desarrolla el biólogo italiano.