Ex soldados presentan en San Pedro un proyecto de ley nacional para el reconocimiento de su Veteranía de Guerra

Referentes de agrupaciones de exsoldados conscriptos y convocados durante el conflicto bélico de 1982 realizarán este jueves en San Pedro una conferencia de prensa zonal para visibilizar sus reclamos históricos y presentar los lineamientos de un nuevo proyecto de ley nacional.  La actividad, impulsada por la Convocatoria Federal de Veteranos de Guerra de la República Argentina y la Agrupación 101 Malvinas San Pedro, busca el reconocimiento oficial de aquellos efectivos que hasta la fecha no han sido incluidos en los padrones de veteranía.

CEC 802: Renunciaron los directivos y todos los docentes de licencia

El Centro Educativo Complementario 802, que pasó este año momentos de extrema tensión por las graves denuncias contra una docente por situaciones de violencia psicológica contra alumnos y compañeros, atraviesa una insólita instancia de conflicto. 
Pese a que se confirmó que la docente cuestionada no volverá al establecimiento, presentaron su renuncia la Directora y la Secretaria. A esto se agrega que desde el lunes, todos los docentes del CEC tomaron licencia al mismo tiempo. 

Por tal motivo, la acefalía provocó que las actividades educativas se vieran suspendidas, y apenas pudiera garantizarse el funcionamiento del comedor. 
Un cartel en la puerta señalaba esta mañana que “hoy se garantiza comedor, desayuno y almuerzo” pero que solamente tenía clases el grupo superior. Elonora Taurizano, Jefa Distrital de Educación, informó a “Equipo de Radio” que “está confirmado que la docente cuestionada no va más al establecimiento, a pesar de las versiones que circularon en grupos de whatsapp y redes sociales”. 
Además, explicó la insólita situación generada en el cuerpo docente: “La semana pasada renunciaron Directora y Secretaria y ayer todo el personal docente pidió licencia. Ayer a la mañana solo estaba el personal auxiliar. Se acercaron inspectores de Inicial y Artística, se pudo cubrir una licencia, y hoy hay actos públicos para cubrir los directivos” precisó.