Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Capacitaron a emprendedores para insertarse en mercados externos

La Secretaría General del gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Fabián Perechodnik, capacitó a 8 municipios bonaerenses para desarrollar un proceso de internacionalización que les permita a emprendedores de cada uno de los distritos insertarse en mercados externos. 

El encuentro se desarrolló en Pergamino organizado por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Secretaría General, a través de su Dirección Provincial de Cooperación Internacional. 
Contó con la participación de representantes locales, de San Nicolás, San Antonio de Areco, Zárate, Lincoln, Junín, Colón, San Pedro, Ramallo y la Universidad del Noroeste . 
La jornada, que se replicará en Zárate y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) consiste en cuatro talleres en los que participan invitados especiales y expertos en la temática, donde se abordan distintas herramientas de la acción y la cooperación internacional de las ciudades, como la planificación de la acción internacional, la búsqueda de socios para la acción internacional, la comunicación de la acción internacional y el desarrollo de proyectos de cooperación. 
Estuvieron presentes el director Provincial de Cooperación Internacional de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Castiglioni; el intendente local, Javier Martínez; representantes del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales; y autoridades municipales, entre otros.