Detuvieron en Chaco a un imputado por abuso sexual que estaba prófugo desde 2020

 Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020 fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, tras una investigación impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N° 11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos. El acusado está imputado en una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal. El detenido fue identificado oficialmente como Néstor Gerardo Alfonzo, sobre quien pesaba una orden de captura nacional en el marco de la IPP N° 16-01-001565-20. La localización del sospechoso fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia tecnológica que incluyó el análisis de líneas telefónicas, movimientos bancarios, redes sociales y geolocalización de direcciones IP vinculadas a operaciones en billeteras virtuales.

Simuló un problema mecánico para atacar sexualmente a un joven

Un hombre de 45 años, padre de un niño de 13, denunció que su hijo fue víctima de una persecución con intenciones de abuso sexual. 
Según la denuncia, el atacante simuló tener problemas en su rodado para acercarse al menor y perseguirlo. 
En su ataque, manifestó obscenidades, instándolo a mantener relaciones sexuales. 

Luego de un rápido accionar policial en Padre Santana al 1700, el sospechoso fue aprehendido, tras regresar al lugar y ser señalado por la misma víctima. 
El automóvil Renault Sandero color gris en el que circulaba el imputado fue secuestrado. El sujeto recuperó la libertad pocas horas más tarde.