El predio de la ex Pesca y Casting será un espacio logístico para el puerto

  El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro avanza con los trabajos de preparación del predio del ex camping Pesca y Casting, tras recuperar su tenencia luego de una disputa legal de 17 años. El espacio, de gran valor estratégico, será utilizado para ofrecer nuevos servicios logísticos a operadores portuarios. El presidente del Consorcio, Carlos Casini, explicó en diálogo con Equipo de Radio que el objetivo es poner el terreno a disposición de "empresas que se decidan a operar muelles y necesiten espacio logístico como playa de camiones, galpones, celdas, tanques". Según Casini, el puerto "no tenía hasta hoy un espacio de estas características para ofrecer" y esta recuperación representa "un instrumento más para ofrecer a los operadores".

Simulacro de accidente con la intervención de distintos organismos

Foto La Radio 92.3
Con la coordinación de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro, se realizó esta mañana un simulacro de accidente de tránsito a gran escala en la intersección de las avenidas Lucio Mansilla y 11 de Septiembre. 
Tomaron intervención el servicio de emergencias 107, el SAME, Bomberos Voluntarios, Dirección de Tránsito y Policía, entre otros organismos y fuerzas operativas. 

El Dr. Edgar Britos informó que “la idea de implementar este protocolo de simulacro de accidente integral es poner en evaluación el sistema que tenemos”, agregando que “hoy es un simulacro y mañana puede ser algo real, así que la idea es corregir aspectos técnicos de la operatoria”. 
Para Britos, “cuando hay una urgencia, si no hay algo protocolizado, en general se cometen errores, y la idea es ajustar el funcionamiento a protocolos y normativas”.