La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Reunión sobre inseguridad rural con productores y autoridades

El Jefe de la Patrulla Rural, Comisario Roberto Lacomete; el Coordinador Zonal, Marcelo Mogaburu, y el Sub Director Daniel Acosta, se reunieron con autoridades municipales y entidades rurales. 
El encuentro se realizó en el despacho del Intendente Cecilio Salazar, con la presencia del mandatario comunal, el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, y el de Seguridad, Eduardo Roleri. 

También estuvieron presentes autoridades de la Sociedad Rural de San Pedro. 
En el temario se plantearon cuestiones como el cumplimiento de la ley que prohíbe expresamente la caza en la zona de San Pedro y que obliga a operativos costosos durante los fines de semana que insumen gastos operativos y resienten la atención que se debe prestarle a otro tipo de delitos. 
En este punto se acordó efectuar mayores campañas de difusión que contribuyan a prevenir la proliferación de la actividad. 
La charla también se concentró en la necesidad de un refuerzo de algunos puntos estratégicos que han sido afectados por hechos delictivos y una evaluación de las mejoras que se registran desde la implementación de otras acciones que han sido planteadas en estos últimos meses.