Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Reiteran pedido para eliminar la cuota de capitalización de COOPSER

El debate sobre la cuota de capitalización que cobra la Cooperativa de Servicios suma un nuevo capítulo a partir de un reclamo formulado oficialmente por la Municipalidad de San Pedro. 
El Secretario de Hacienda, Mario Sánchez Negrete, adelantó a “Equipo de Radio” que presentan hoy una nota en la que solicitan que la cooperativa deje de cobrar el 10 % “que pagamos todos los usuarios”. 

El fundamento esgrimido es que “la tarifa no está congelada” que es “el motivo por el que en 2007 se decidió aplicar la cuota”. 
Por una parte se formula un reclamo colectivo en nombre de los usuarios y por otro en representación del Municipio, por el alumbrado público. 
“Como fue una decisión de asamblea debe revocarse por asamblea, aunque el consejo puede tomar decisiones ad referéndum para revocar el porcentaje” consideró el funcionario. 
La cuota de capitalización de COOPSER comenzó a ser aplicada en 2007, durante la gestión de Emilio Longueira, quien en ese momento explicó que la tarifa era deficitaria en un 37%. La capitalización fue fijada en un 10 % del consumo sin impuestos.