Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Productos sin TACC “truchos”: “No hay un lugar físico de producción”

El Jefe de Bromatología de la Municipalidad, Saverio Gutiérrez, se refirió a los operativos realizados ayer, que terminaron con el decomiso de mercaderías que contenían la etiqueta “sin TACC” y que no estaban debidamente registrados. 

Se trata de la miel “La Gauchita” y la harina de arroz integral “Oryza”. “No tienen lugares físicos a los que recurrir para realizar verificaciones ninguno de los dos, lo que es todo un problema” explicó el funcionario. 
“Es un llamado de atención a los comerciantes, uno tiene que ver y consultar si algo resulta sospechoso, porque hablamos inmediatamente con el Instituto Nacional de Alimentos, porque esta gente no toma conciencia de lo que puede producir” agregó. 
“El que elabora y envasa, al poner la sigla, que es un certificado de garantía. Incluso, sacaron todas las otras siglas y dejaron únicamente esa. De ahí viene toda la intencionalidad de estas personas de producir y envasar. Pero la inscripción de producto, la verificación posterior, no es solamente un papel, sino que se van tomando muestras al azar justamente para evitar problemas. Eso es lo que no entiende justamente esta gente” concluyó Gutiérrez.