Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Polémica por “jornada de reflexión docente” en escuelas dónde se vota

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, convocó a una “jornada de reflexión docente” que tendrá lugar el lunes 14 de agosto. 
“Es sin suspensión de clases, es decir, con los alumnos. En las escuelas que se vota, a la mañana deben ir solo los docentes mientras que en los demás turnos, se hace con alumnos” precisaron desde el gobierno provincial. 

La polémica gira en torno a la convocatoria en las escuelas en donde se desarrollará el domingo el acto eleccionario, y en donde históricamente, por razones sanitarias (ante el paso de cientos de personas por el lugar horas antes), no hay actividad. 
Ante esta situación, el Frente de Gremios Estatales de la Educación, indicó que “la medida se contrapone con lo establecido en el 91-16 “…cuando las condiciones de la institución no son aptas para la permanencia del alumnado, tampoco lo será para el personal… “Por lo tanto, deberá presentarse en la institución y constatar que las condiciones estén dadas para la permanencia. 
De lo contrario, los gremios sugieren “realizar un escrito, amparados en el ata 91-16 y retirarse del establecimiento”.