Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Montenegro: “Cuando el Estado está presente, tiene el control”

El candidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, visitó San Pedro este miércoles, en el marco de una recorrida por la Segunda Sección Electoral. 
En nuestra ciudad, el ex Ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires mantuvo reuniones con autoridades municipales y recorrió el centro de monitoreo. 

 “Debía compartir una charla con seguridad que es una de las principales preocupaciones de los habitantes de San Pedro. El trabajo que se está haciendo con el tema del monitoreo es muy importante sobre todo cuando está vinculado con el alumbrado, el uso del espacio público, el asfalto...” indicó, en declaraciones a la prensa local. 
“Cuando el Estado está presente tiene el control, en el mejor sentido. Cuando el Estado no está presente aparece el otro Estado, el de la droga, la corrupción y el delito” concluyó.