Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Litoral Gas devolverá el dinero que los usuarios pagaron de más

La empresa Litoral Gas confirmó al Municipio que devolverá a los usuarios el importe cobrado de más en la última facturación, luego del reclamo formulado por la Secretaría de Hacienda. 
Se trata de un cálculo “erróneo” aplicado en base al coeficiente sobre la base imponible de la tasa de seguridad e higiene. 

Durante la última facturación, Litoral Gas había aplicado un coeficiente de 0,045, en lugar de 0,0045, como corresponde. Es decir, 10 veces más. 
El error fue detectado por funcionarios municipales (en particular el Secretario de Coordinación, Ramón Salazar) y advertido en las boletas de la mayoría de los usuarios residenciales de San Pedro. 
Ante el reclamo, la concesionaria del servicio de gas natural en la región informó al Municipio por nota que “se ha procedido a ajustar en el sistema de facturación el mencionado coeficiente”. 
La diferencia entre los valores se acreditará a cada cliente en la próxima factura a emitirse, junto con los correspondientes intereses. 
Si bien el impacto monetario es menor en comparación con el incremento de tarifas, lo cierto es que en el acumulado de todos los usuarios representa un abultado monto de dinero para la compañía.