El Centro de Comercio lanza una encuesta sobre compras online

El Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro lanzó una encuesta anónima orientada a analizar los hábitos y experiencias de compra por internet de la comunidad local, con el objetivo de evaluar el impacto del comercio electrónico en la economía del distrito y recopilar datos estadísticos sobre las nuevas modalidades de consumo. El relevamiento busca determinar la frecuencia de las transacciones digitales, los montos promedio invertidos por operación y por mes, las plataformas más utilizadas y los rubros de mayor demanda durante el último trimestre. Asimismo, indaga en los motivos que impulsan la elección del canal online y en si los usuarios realizan consultas previas de precios en los establecimientos físicos de la ciudad.

Litoral Gas cobró un ítem 10 veces más de lo que corresponde

La Municipalidad de San Pedro convocó, a través de la Oficina de Defensa al Consumidor, a autoridades de la empresa Litoral Gas. 
El motivo es el cobro erróneo de uno de los ítems agragados en la factura, lo que representa un costo superior para los usuarios. 

El Secretario de Economía y Hacienda, Mario Sánchez Negrete, informó que “la empresa traslada el cobro de la tasa de seguridad e higiene del Municipio, luego de una autorización del ente regulador”. 
Sin embargo, el porcentaje aplicado no se condice con lo que marca la regulación vigente. “La empresa cobró el 4,5% sobre el consumo de cada factura, cuando en realidad debe ser el 0,45%” precisó el funcionario. Si bien la situación puede atribuirse a un error de tipeo, lo cierto es que la multiplicación de ese error por todas las facturas emitidas, representa una suma significativa. 
“Vecinos que concurrieron a la Dirección de Rentas lo advirtieron, así que se convocó a una audiencia a Litoral Gas en la Oficina de Defensa al Consumidor” indicó el Secretario de Hacienda.