Jornada de salud bucodental para alumnos de la Escuela Primaria N°47

 La Secretaría de Salud del Municipio, con el apoyo del equipo de salud comunitaria, realizó una jornada de promoción y prevención de la salud bucodental en la Escuela Primaria N°47, contigua al Centro Integrador Comunitario (CIC). Durante la actividad, se ofrecieron charlas educativas y se llevaron a cabo controles dentales a los alumnos. El objetivo de la iniciativa fue reforzar los hábitos de higiene bucal y concientizar a los niños sobre la importancia del cuidado de sus dientes desde una edad temprana.

La primera exportación de limones a México consolidó su carga en San Pedro

La empresa “Ruta 9 Group” confirmó que fueron partícipes, en su planta sampedrina, del histórico envío de limones que significa la apertura del mercado norteamericano. 
La firma San Miguel que deposita en San Pedro su mercadería, concretó hace pocos días el primer embarque de limones producidos en Tucumán con destino a México. 

Esta carga de 23 toneladas se fue consolidando en San Pedro y en las cámaras de frío con las que se brinda un servicio de calidad con todas las condiciones exigidas en operaciones de esta envergadura. 
Varios medios nacionales, entre ellos Clarín y El Cronista, reflejaron en sus ediciones de esta semana esta noticia, por tratarse de la primera carga hacia ese destino que está abierto desde el mes pasado, luego de que ambos países acordaran requisitos fitosanitarios para la exportación de limones frescos argentinos. 
La nota periodística consigna que Argentina es el primer exportador mundial de limones amarillos frescos, habiendo alcanzado los envíos al exterior en 2016 a 279.339 toneladas por un valor de U$S 289 millones. 
La firma San Miguel, cliente destacado de Ruta 9 Group, aspira a continuar con estas operaciones, y por la relevancia que esto tiene para San Pedro, esperamos poder seguir siendo partícipes de estos proyectos.