Impulsan la creación de una Red Local Interdisciplinaria de Salud Mental

  A través de un proyecto de ordenanza presentado ante el Honorable Concejo Deliberante , los concejales Martin Rivas, Fernando Negrete y Paula Fernández propusieron la creación de la Red Local Interdisciplinaria de Salud Mental . La iniciativa busca institucionalizar un espacio de coordinación entre el Estado y la sociedad civil para fortalecer las políticas públicas en el distrito bajo un enfoque integral y comunitario . El documento, dirigido al presidente del cuerpo deliberativo, Martin Baraybar , fundamenta la necesidad de establecer estrategias territoriales que respondan a la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 . Según los autores, el trabajo en red permitirá optimizar los recursos públicos , evitar la superposición de intervenciones y garantizar respuestas más eficaces ante las problemáticas de salud mental en el ámbito local.

Identifican en San Pedro a una mujer buscada en Pergamino

Una mujer de 37 años que era intensamente buscada en la ciudad de Pergamino, fue hallada en el partido de San Pedro. 
Personal de la Comisaría local logró identificarla en el kilómetro 152 de la ruta 9. 

La mujer presentaba un pedido activo de paradero, por una denuncia radicada por su esposo en la comisaría 3ª de Pergamino, motivada por el abandono de su domicilio. 
La mujer quedó a disposición del Dr. Villalba, titular de la Fiscalía 5 de Pergamino, quien dispuso que fuera entregada a sus familiares directos.