Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Folklore y tradición balear en el cierre de la Fiesta de la Ensaimada

Se completa hoy la Fiesta de la Ensaimada, en el Paseo Público Municipal. 
Ante la suspensión del sábado, por el mal tiempo en la zona, la grilla completa de ese día se pasó a la tarde de hoy. 

El cronograma se iniciará alrededor de las 13.30, con la presentación de “Pettitons”, bailes típicos de la Agrupación Mallorca. 
Se repetirán los talleres de elaboración de la ensaimada (a cargo de Nancy Juliá) y elaboración de sobrasada (por parte de la familia Corti), porcelana fría para niños (Aurora Rey) y literatura, por parte de Jorge Luis Sagrera. 
Sobre el escenario, se presentarán el ballet “La Salamanca”, con danzas folklóricas argentinas, “Fent Polseguera” (bailes típicos baleares), “Invade” (rock, pop, alternativo) y los folkloristas Daniel Domínguez y el grupo Rastros.