Convocan a una manifestación en Plaza Belgrano contra la extranjerización de tierras y en defensa de la soberanía nacional

Con consignas en defensa de la soberanía nacional y en rechazo a las políticas de desregulación sobre la propiedad del suelo, organizaciones sociales e independientes convocaron a una manifestación para el próximo jueves 6 de agosto a partir de las 17 en la Plaza Belgrano de San Pedro. Bajo los lemas «Las Malvinas son argentinas, el resto del territorio también» y «No a la ley de extranjerización de tierras argentinas», la concentración busca visibilizar el reclamo contra los intentos de flexibilización normativa para la compra de bienes inmuebles por parte de capitales extranjeros.

Explosión en un taller al pasar nafta de un bidón a otro

Un principio de incendio se registró en un taller mecánico ubicado en calle Litoral entre Obligado y Ruiz Moreno. 
En el interior se produjo una explosión que llamó la atención de los vecinos, que se concentraron frente al lugar y pararon a efectivos de la Policía Local que realizaban su recorrida de rutina. 

Desde el interior podía observarse una gran cantidad de humo, por lo que los policías ingresan sofocando el foco de ignición con un matafuegos. 
Médicos del servicio de emergencia 107 asistieron a un hombre de 47 años que presentaba quemaduras y a su padre, de 73, por la inhalación de monóxido de carbono. 
La Comisaría informó en su parte diario que "en momentos en que estaban pasando combustible de un bidón a otro, hizo una explosión, provocando un leve incendio sin daños materiales ni heridas de consideración en las víctimas".