Detuvieron en Chaco a un imputado por abuso sexual que estaba prófugo desde 2020

 Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020 fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, tras una investigación impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N° 11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos. El acusado está imputado en una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal. El detenido fue identificado oficialmente como Néstor Gerardo Alfonzo, sobre quien pesaba una orden de captura nacional en el marco de la IPP N° 16-01-001565-20. La localización del sospechoso fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia tecnológica que incluyó el análisis de líneas telefónicas, movimientos bancarios, redes sociales y geolocalización de direcciones IP vinculadas a operaciones en billeteras virtuales.

Explosión en un taller al pasar nafta de un bidón a otro

Un principio de incendio se registró en un taller mecánico ubicado en calle Litoral entre Obligado y Ruiz Moreno. 
En el interior se produjo una explosión que llamó la atención de los vecinos, que se concentraron frente al lugar y pararon a efectivos de la Policía Local que realizaban su recorrida de rutina. 

Desde el interior podía observarse una gran cantidad de humo, por lo que los policías ingresan sofocando el foco de ignición con un matafuegos. 
Médicos del servicio de emergencia 107 asistieron a un hombre de 47 años que presentaba quemaduras y a su padre, de 73, por la inhalación de monóxido de carbono. 
La Comisaría informó en su parte diario que "en momentos en que estaban pasando combustible de un bidón a otro, hizo una explosión, provocando un leve incendio sin daños materiales ni heridas de consideración en las víctimas".