Un detenido y secuestro de armas en una causa de abuso sexual en Vuelta de Obligado

 En el marco de una investigación por un grave hecho de abuso sexual ocurrido en la localidad de Vuelta de Obligado, la policía llevó a cabo una diligencia de allanamiento que resultó en la detención de un hombre y el secuestro de elementos de interés para la causa, incluyendo armamento de guerra. Personal del Destacamento Gobernador Castro, con la colaboración de la Comisaría de la Mujer y la Familia San Pedro, realizó amplias tareas investigativas que permitieron identificar y localizar al presunto autor del hecho. Con los elementos probatorios reunidos, el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial San Nicolás libró la correspondiente orden de allanamiento.

El Ejecutivo comprometió reparaciones pero no reabrirá paritarias

Delegación del Ministerio de Trabajo 
La reunión de hoy entre representantes del Departamento Ejecutivo Municipal y los gremios ATE y Sindicato de Municipales terminó con una respuesta a medias a los reclamos formulados por los trabajadores. 
En principio, las autoridades se comprometieron a reparar el techo y mejorar la iluminación del Polo de Seguridad y el Departamento de Bromatología, en los próximos 10 días. 

En el lapso de dos meses estarían reparados los baños de Inspección General y de la Delegación de Santa Lucía, se realizaría una rampa para acceso de discapacitados y quedaría reparada la calefacción. 
Sin embargo, no aceptaron el reclamo para la reapertura de las paritarias, luego del rechazo de los empleados al 5,5 % otorgado por decreto. 
Si bien las primeras condiciones aceptadas por el Ejecutivo se encuentran entre las prioritarias planteadas por los gremios (que desarrollaron retención de tareas y paros en las últimas dos semanas) la respuesta conformó apenas parcialmente a los dirigentes sindicales. 
Además de insistir en el reclamo de una reapertura de las negociaciones paritarias, también rechazaron el plazo para la entrega de indumentaria (recién estará en septiembre) por considerar que todos los plazos están vencidos.