San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

El Ejecutivo comprometió reparaciones pero no reabrirá paritarias

Delegación del Ministerio de Trabajo 
La reunión de hoy entre representantes del Departamento Ejecutivo Municipal y los gremios ATE y Sindicato de Municipales terminó con una respuesta a medias a los reclamos formulados por los trabajadores. 
En principio, las autoridades se comprometieron a reparar el techo y mejorar la iluminación del Polo de Seguridad y el Departamento de Bromatología, en los próximos 10 días. 

En el lapso de dos meses estarían reparados los baños de Inspección General y de la Delegación de Santa Lucía, se realizaría una rampa para acceso de discapacitados y quedaría reparada la calefacción. 
Sin embargo, no aceptaron el reclamo para la reapertura de las paritarias, luego del rechazo de los empleados al 5,5 % otorgado por decreto. 
Si bien las primeras condiciones aceptadas por el Ejecutivo se encuentran entre las prioritarias planteadas por los gremios (que desarrollaron retención de tareas y paros en las últimas dos semanas) la respuesta conformó apenas parcialmente a los dirigentes sindicales. 
Además de insistir en el reclamo de una reapertura de las negociaciones paritarias, también rechazaron el plazo para la entrega de indumentaria (recién estará en septiembre) por considerar que todos los plazos están vencidos.