Juicio a 8 detenidos por venta de estupefacientes en San Pedro

  Ocho personas serán juzgadas por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 de San Nicolás, acusadas de integrar una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes que utilizaba un bar céntrico como pantalla para sus actividades ilícitas. El proceso judicial, a cargo de los jueces Laura Fernández, Belén Ocariz y Cristian Ramos, alcanzó esta semana una instancia fundamental con la realización de la audiencia preparatoria y el ofrecimiento de pruebas. Los imputados enfrentarán cargos por la venta de cocaína y marihuana al menudeo, en una estructura que fue desarticulada tras un megaoperativo realizado en marzo de 2024.

Dos imputados por el abuso en Tala

El Fiscal Marcelo Manso, titular de la UFI 5, confirmó a “Equipo de Radio” que existen dos personas sindicadas como presuntos autores del abuso sexual a una menor de 14 años en Río Tala. 
Sin embargo, no se dispusieron detenciones hasta el momento porque la imputación es indirecta, a través de la declaración de la madre. El testimonio directo de la menor llegará a través de “Cámara de Gesel”.
El Fiscal confirmó que una de las principales hipótesis del caso es una presunta venganza contra un integrante de la familia de la niña.
“Tuvimos dos versiones del hecho. Primero que fue en un descampado y luego una casa particular. En función de eso realizamos un rastrillaje hasta las 5.30 y luego con allanamientos en casas particulares. Secuestramos armas y recolectamos pruebas que serán sometidas a un peritaje de ADN” precisó el Fiscal. 
En una de las 8 viviendas allanadas secuestraron sábanas y prendas de vestir femeninas. 
“Tenemos dos personas que han sido señalados como presuntos autores. En principio, lo del descampado ha sido descartado” expresó. Manso precisó que “no hay detenidos, porque hasta ahora no tenemos nada más que una imputación indirecta, porque la niña no declaró en Cámara Gesel” concluyó el instructor de la causa.