Detuvieron en Chaco a un imputado por abuso sexual que estaba prófugo desde 2020

 Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020 fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, tras una investigación impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N° 11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos. El acusado está imputado en una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal. El detenido fue identificado oficialmente como Néstor Gerardo Alfonzo, sobre quien pesaba una orden de captura nacional en el marco de la IPP N° 16-01-001565-20. La localización del sospechoso fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia tecnológica que incluyó el análisis de líneas telefónicas, movimientos bancarios, redes sociales y geolocalización de direcciones IP vinculadas a operaciones en billeteras virtuales.

Cuatro choques entre autos y motos en ocho horas: múltiples heridos

Cuatro accidentes se registraron ayer entre el mediodía y el comienzo de la noche en la ciudad de San Pedro. En todos los casos, estuvieron involucrados automóviles y motocicletas. 

A las 12.45, en Bottaro al 2.400, una mujer de 25 años que conducía un Ford Fiesta Max realiza un giro para ingresar a un garaje. En ese momento, el auto fue impactado por una Gillera Smash guiada por un joven de 17 años. Como consecuencia, el motociclista sufrió lesiones leves y fue trasladado por precaución al Hospital, aunque recibió el alta poco después. 
Dos horas después, en Maestro Reyna y Colón, una moto Corven Mirage negra conducida por un hombre de 25 años chocó contra un Renault Megane rojo guiado por una mujer. Tras el impacto, el conductor de la moto sufrió cortes en la mano a raíz de la rotura de los cristales del auto, y fue trasladado al Hospital, permaneciendo en observación durante algunas horas. 
Benefactoras Sampedrinas y Lucio Mansilla fue escenario de otro incidente de las mismas características, entre una Mondial y un Volkswagen Dodge, a las 19.20. La mujer que manejaba la moto tuvo un fuerte golpe en el tórax. Tras el examen médico, la víctima recibió el alta en el Hospital, a la brevedad. 
El automóvil fue secuestrado por inspectores de la Dirección de Tránsito, porque no tenía la documentación necesaria para la circulación. 
Minutos antes de las 21, una Guerrero Trip que circulaba por calle Güemes chocó con un Volkswagen Bora que venía por Miguel Porta. El motociclista no llevaba un casco colocado y sufrió las consecuencias del fuerte impacto en la cabeza.