Retuvieron cinco motos y tres autos durante los operativos de control vehicular

 La Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad, llevó a cabo durante el fin de semana un operativo de control vehicular y alcoholemia que resultó en la retención de varios vehículos y el hallazgo de equinos sueltos en la vía pública. Los operativos contaron con la colaboración de la Estación de Policía Comunal de San Pedro y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). El titular del área, Armando Caballero , informó que se detectaron a tres conductores de automóviles con alcoholemia positiva y se retuvo un auto por falta de documentación, ya que su propietario no pudo acreditar la titularidad del rodado.

Conmemoran los 40 años del Centro de Estudios Históricos

Imagen del Museo Histórico Regional
Este sábado, 26 de agosto, el Centro de Estudios Históricos de San Pedro conmemorará sus 40 años de existencia. 
Las actividades fueron programadas en la parroquia “Nuestra Señora del Socorro”, desde las 17. 

Luego de una reseña por el 40º aniversario del centro, se presentará el libro “Vida y obra de Fray Cayetano Rodríguez” y antecedentes previos a su nacimiento, por parte del Licenciado Américo Piccagli. 
Además habrá una entrega de dos cuadros de Monseñor Fray José María Bottaro a las autoridades eclesiásticas y dos “Orden del Convento”. 
También se otorgará un cuadro de Fray Cayetano Rodríguez y un ejemplar del libro presentado a la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”. 
Luego habrá un ágape con homenajeados y autoridades. También se realizará una exposición de obras de Miguel Prelato, recuperadas por el equipo restauradora en el Museo “Fray José María Bottaro”.