Rivas presentó un proyecto para crear una Oficina de Mediación Comunitaria

  El concejal Martín Rivas , del bloque Acuerdo Ciudadano San Pedro, presentó hoy un proyecto de ordenanza para la creación de una Oficina de Mediación Comunitaria en el municipio. La iniciativa, trabajada en conjunto con la doctora Mabel Prado Baker, busca ofrecer una herramienta de diálogo para resolver conflictos de convivencia entre vecinos. Según el expediente N° 5585/2025, la propuesta establece la creación de un espacio voluntario y confidencial para abordar problemas cotidianos como ruidos, vibraciones, mascotas, filtraciones, medianeras o el uso de espacios comunes. El objetivo es que las partes encuentren soluciones rápidas y prácticas sin tener que recurrir a procesos judiciales o burocracia.

Clausuraron dos locales por presencia de menores

Un intenso operativo de nocturnidad se desarrolló anoche en distintos locales ubicados en la zona céntrica. 
Dos de ellos fueron clausurados luego de que se constatara la convivencia de menores de edad y mayores en un ámbito en donde se consumen bebidas alcohólicas. 

Se trata de los ubicados en Pellegrini 467 y Avenida 3 de Febrero y Mitre. 
Tras verificarse la violación a los postulados de la Ley 11.748 se labraron las infracciones y clausuras correspondientes. Tomó intervención el Juzgado de Paz de San Pedro.