Jubilados Autoconvocados: "La única lucha que se pierde es la que se abandona"

  Los Jubilados Autoconvocados de San Pedro se congregaron nuevamente en la Plaza Belgrano para realizar una jornada de reclamo, ratificando su compromiso con la defensa de sus derechos y expresando una profunda crítica al rumbo político y económico actual. Durante la actividad se leyó un documento que apeló a la memoria histórica local y a la convicción de la lucha. El documento se tituló "La única lucha que se pierde es la que se abandona" y fue asumido como la consigna central del movimiento tras los últimos resultados electorales. Los jubilados manifestaron su convicción de seguir "luchando por reconquistar nuestros derechos y el frágil Estado de Bienestar que tuvimos en algunos momentos de nuestra historia".

Ciclo de Cine Mundial: proyectan la sudafricana “Wooden Camera”

Continúa este jueves el Ciclo de Cine Mundial, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro. 
A las 20.30 se iniciará, en el Teatro Siripo (Salta y Oliveira Cezar), la proyección del filme sudafricano “Wooden Camera”, con entrada libre y gratuita. 

La película dirigida por Ntshavheni Wa Luruli está ambientada en Ciudad del Cabo, y cuenta la historia de dos amigos adolescentes: Madiba el más joven y Sipho. 
Un día, mientras están jugando al lado de las vías del ferrocarril, encuentran un cadáver. Con él se encuentran con una pistola con una bala y una cámara de vídeo. Sipho toma el arma y Madiba toma la cámara. Ambos objetos marcarán el futuro de sus vidas.