Muestra fotográfica del Programa Envión en La Tosquera

 Jóvenes del Programa Envión de La Tosquera inauguraron una muestra fotográfica en el Centro Municipal Marcelina Suárez, donde compartieron sus perspectivas sobre el barrio y la vida cotidiana. La exposición, que busca fomentar la creatividad y la inclusión, refleja la mirada particular de cada participante sobre su entorno. La iniciativa permitió a los jóvenes expresar, a través de la fotografía, cómo perciben su comunidad, destacando la belleza de lo cotidiano y creando un espacio de encuentro con el arte. El proyecto contribuye al fortalecimiento de los vínculos comunitarios entre los participantes.

Baraybar: “Hemos podido recuperar todos los votos en el escrutinio”

El primer candidato a concejal de “Unidad Ciudadana”, Martín Baraybar, participó esta semana del escrutinio definitivo de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. 
Tras el reclamo por las diferencias entre los certificados de escrutinio y los telegramas enviados a la Junta Elctoral, el recuento realizado en La Plata permitió contar con datos más certeros sobre los resultados de los comicios. 

“Por suerte hemos podido recuperar todos los votos que teníamos como válidos nuestros. Los números no se dan de forma parcial, así que se van a saber los resultados el 2 de septiembre. Lo que notamos es que en todas las actas que teníamos había irregularidades” expresó el dirigente. 
Baraybar recordó el procedimiento: “El telegrama que va al correo debería ser una copia exacta del certificado que está dentro de las urnas y la copia que tienen los Fiscales. El recuento provisorio se hace con los telegramas. En el definitivo lo que se corrobora son los certificados. El bolsín que está adentro de la urna lo abren dos autoridades y los fiscales de los diferentes partidos”.