Canotaje: Náutico se quedó con la primera fecha del Provincial en La Plata

El Club Náutico San Pedro se coronó ganador de la clasificación general institucional tras completarse la primera fecha del Campeonato Provincial de Medio Fondo y la tercera del Campeonato Provincial de Maratón.  El certamen, perteneciente al calendario oficial de la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks (Fe.Bo.Ca.K.), se disputó el pasado fin de semana en la localidad de Ensenada bajo la organización del Club de Regatas La Plata y la fiscalización de la propia entidad madre de la disciplina. Las regatas se desarrollaron a lo largo del sábado 13 y el domingo 14 de junio de 2026 sobre las aguas del Arroyo Doña Flora y el Río Santiago. La competencia reunió a delegaciones de 22 instituciones de todo el territorio bonaerense, presentando un marco de alta exigencia con un promedio de al menos veinte palistas en cada una de las categorías largadas.

Aprehenden a un joven que incendió un colchón dentro de una casa

Foto ilustrativa.
Un joven mayor de edad fue aprehendido ayer luego de incendiar el colchón dentro de una casa. 
Personal policial lo detuvo en Alvear al 1600, tras constatarse que había provocado el foco ígneo de manera intencional, aduciendo problemas personales con el propietario de la vivienda. 

Los vecinos lograron sofocar las llamas que habían tomado parte del colchón y de la cama de la casa de chapa. 
El acusado, quien tiene antecedentes penales, continúa detenido en la Comisaría a la espera de prestar declaración testimonial. Intervino la UFI 5.