Proponen declarar de utilidad social y proteger ambientalmente las tierras de la ribera del riacho

  El bloque de concejales Nuevos Aires presentó en el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro un proyecto de ordenanza que busca declarar de utilidad social y sujeto a protección ambiental y urbanística a la totalidad de los terrenos ribereños públicos ubicados sobre la vera del riacho San Pedro. La iniciativa, impulsada por los ediles Belén Santos, Paola Basso y Damián Mosquera, surge ante la necesidad de regular el uso de las tierras linderas al agua, garantizar el acceso público y promover el desarrollo urbano sostenible en la jurisdicción.

Américo Quintana: “Encontré mucha miseria en Gobernador Castro”

El concejal Américo Quintana visitó ayer la localidad de Gobernador Castro, en el marco de la campaña previa a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. 
“Encontré mucha miseria en Gobernador Castro, en donde se hacen asentamientos con chapas. Los desmontes tuvieron consecuencias, se produce soja y trabajan dos personas” expresó Quintana. 

“Vamos a acordarnos que en plena campaña de frutas teníamos 20 mil hectáreas de montes y hoy tenemos 5 mil. Cerca de mi casa tengo a UATRE y veías la cantidad de gente que salía todos los días y hoy eso no se ve” agregó el dirigente. 
El precandidato en la interna del Frente Justicialista, sostuvo que “al opositor el método más sencillo es descalificarlo o cansarlo por no aprobar sus propuestas, pero yo soy perro de presa y tengo todas las ganas del mundo para encarar un proyecto político”. 
Para el edil, “a este Ejecutivo le está faltando gestión, porque tanto que se habla del tema del gas, en Doyle hay un recorrido interno con cañerías y no se hizo más que eso, pese a los anuncios”.