Pidieron 12 años de prisión para el ex Fiscal Patricio Serjal

  El ex jefe de la Fiscalía Regional de Rosario, el sampedrino  Patricio Serjal , comenzó este lunes a ser juzgado en un proceso oral y público en el que está acusado de haber brindado “cobertura judicial” al capitalista de juego clandestino Leonardo Peiti , a cambio de pagos en dólares. En la primera audiencia, los fiscales Marisol Fabbro, José Luis Caterina y María de los Ángeles Granato acusaron a Serjal como organizador y a su colaborador Nelson Ugolini como miembro de una asociación ilícita. Según la acusación, ambos se beneficiaron con sobornos para garantizar impunidad a Peiti en sus actividades ilegales. En la misma causa está imputado el senador provincial por San Lorenzo, Armando Traferri , señalado también como organizador de la estructura criminal, aunque aún no fue llevado a juicio. La investigación se inició en 2020 y derivó en condenas abreviadas para el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad –considerado cómplice de la cobertura judicial– y el propio Peiti, quien...

Allanamiento por ciberacoso sexual contra una menor de edad

Una vivienda ubicada en calle Miguel Porta fue allanada hoy por la policía, bajo instrucciones de la UFI 4 de San Nicolás. 
La diligencia surgió a partir de una causa por extorsión y ciberacoso sexual que tiene como víctima a una menor de edad de 13 años. 

De acuerdo a datos suministrados a “Noticias San Pedro” por fuentes de la investigación, un hombre joven presionaba a la niña para que le enviara fotografías de contenido erótico o sexual. 
La causa, en principio, se habría iniciado en base a un accionar extorsivo, aunque se esperaba por la evolución de los pasos procesales.
Ante el riesgo de que el acoso se transformara en abuso, la Justicia actuó con premura para recoger pruebas contundentes que se sumaran a la causa. 
En la vivienda allanada, la policía secuestró, bajo la supervisión de la Dra. García, de la Fiscalía tematizada, computadoras y unidades de almacenamiento de datos que serán ahora periciadas. 
Al igual que en casos anteriores, hasta el momento no se dispuso ninguna medida restrictiva de la libertad para con el investigado. 
Dicha situación generó preocupación en quienes tuvieron acceso a la causa, por las características del hecho.